sábado, 21 de agosto de 2010

DESEMPLEO MUNDIAL








                        DESEMPLEO

Es un problema que está pasando el país a nivel mundial pero en mexico es una problema que se está viviendo en todos los niveles las estadísticas nos muestan que es un problema

La investigadora Antonia Mondragon Carrillo y el secretario del Comite Interinstitucional de Fomento Cooperativo (Cifcoo), Carlos Hernandez, coincidieron que es la forma de fortalecer a los mas desprotegidos y disminuir el paternalismo gubernamental.

. El estudio de la OIT señala que, al terminar el año de 2009, había 620 millones de jóvenes en el mundo, entre los 15 y los 24 años, necesitados de empleo; 81 millones de ellos no lo encontraron. Esta cifra representa la más alta de la historia y, más grave todavía, es la que ha crecido con mayor rapidez hasta ahora.



                 ESTADISTICAS DEL INEGI

Entre abril y junio pasados, México tuvo 2.5 millones de personas desempleadas, lo que representa una tasa de desocupación de 5.3 por ciento, informó el viernes último el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este nivel es superior a la tasa de 5.2 por ciento registrada el mismo período del 2009.

En cifras desestacionalizadas, el desempleo en el segundo trimestre fue del 5.61 por ciento, cifra mayor al 5.22 por ciento de los tres meses anteriores, detalla el Inegi en un comunicado.

La informalidad también se mantiene al alza, ya que en el primer semestre, 12.8 millones de personas se encontraban en esta situación, lo que representa un incremento de 660 mil personas.

Las mujeres se vieron más perjudicadas, ya que su nivel de desocupación avanzó 0.41 puntos porcentuales, mientras que para los hombres se elevó en 0.28 puntos.



Por desempleo y aumento de precios crece demanda de préstamos




En reunión con medios, el directivo comentó que desde 2009 se han presentado movimientos atípicos, pues antes había ciclos marcados en donde el empeño registraba repuntes como en el regreso a clases, previo y posterior a las vacaciones de semana santa y la cuesta de enero.

“En la última semana de marzo el número de operaciones prendarias se ha incrementado hasta 30 por ciento, duplicando la cifra que se tenía después de la Semana Santa”, expuso.

Sugieren formar cooperativas para redes productivas en Mexico

Ante la crisis economica y el desempleo que enfrenta Mexico, la poblacion no tiene otra opcion mas que trabajar en cooperativas para formar redes productivas y de servicio, afirmaron expertos.

La investigadora Antonia Mondragon Carrillo y el secretario del Comite Interinstitucional de Fomento Cooperativo (Cifcoo), Carlos Hernandez, coincidieron que es la forma de fortalecer a los mas desprotegidos y disminuir el paternalismo gubernamental.

Sin embargo, consideraron que falta mucho conocimiento sobre el manejo de las cooperativas, desde su funcionamiento, principios, derechos y obligaciones, incluso, el mismo gobierno desconoce muchas veces este sistema.



                    Juventud pero sin empleo



Aterrador para la juventud los datos que a continuación le presentamos, y dígame que no, según el refrán popular, “Mal comienza la semana para el que lo ahorcan en lunes”.

La frase encierra una verdad profunda y con repercusiones definitivas cuando se aplica a la (única) realidad que pueden esperar los jóvenes que se asoman apenas a la vida.

El pasado 12 de agosto, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), organismo de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, nombró Año Internacional de la Juventud de Naciones Unidas el que transcurre entre los meses de agosto de 2010-2011.



EMPRESAS CAEN ANTE ESTE PROBLEMA

BMV rompe racha positiva

La Bolsa mexicana cayó el jueves en un mercado en el que los inversionistas se mostraron reacios al riesgo, luego de que se conocieron débiles cifras del empleo y del sector fabril de Estados Unidos.

El índice bursátil IPC perdió 0.79%, a 32,153.63 puntos, con lo que interrumpió cuatro sesiones de ganancias en las que acumuló un rendimiento de más de 1 por ciento.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo

 

















lLISTAS DE PAISES CON EL MAYOR PERSONAJES DE DESEMPLEO 

  1. españa con el 8.6%
  2. eslobaquia     14.8%
  3. irlanda           13.3%
  4. portugal         10.9%
  5. ungria            10.4%
  6. corea             3.2   %
  7. austria           4       %
  8. paises bajos 4.3    %
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada